LA TRADICIÓN TAURINA. Un cartel para la reflexión de Pepe Gimeno.

Con motivo de la inminente celebración de una corrida de toros en Gandía el próximo 24 de agosto, me gustaría abrir espacio para la reflexión sobre este tema. Distintas miradas sobre un mismo acontecimiento, posturas enfrentadas.

PEPE GIMENO

http://pepegimeno.com/
Cartel para la exposición “Vivan los Toros”. Carteles para la reflexión.
UPV, UJI, ADCV (2010)

El cartel trata de reflejar las dos posiciones enfrentadas que la sociedad española ha adoptado frente a las corridas de toros. Para ello, hemos solapado los argumentos a favor y en contra de tal forma que ambos mensajes se anulan. Para poder leer con claridad, se necesita un filtro de color que anule una de las dos posturas. Donde unos hablan de tradición, los otros hablan de barbarie. Lo que unos llaman arte, los otros tortura, etc.

(Pepe Gimeno. Proyecto Gráfico)

Anuncios

Publicado el 08/18/2011 en Una mirada y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gema Hedz.

    ¿Cuando dices “se necesita un filtro de color” te refieres a un filtro real (un artilugio) o te refieres a que el filtro lo pone nuestro subconsciente? Porque obviamente el uso del rojo es devastadoramente vinculante.

    • El artista hace referencia a un filtro de color puesto por el subconsciente. Está claro que el rojo y el verde son colores codificados y vinculados con lo bueno y lo malo, y como bien dices, puede que sea devastadoramente vinculante. La cuestión es la siguiente (salvando el significado que le ha querido dar el diseñador a su cartel): ¿Cómo veis esta tradición? ¿Cómo veis las medidas que se están adoptando al respecto? ¿Qué sentís/pensáis cuando veis imágenes de una corrida de toros por televisión? Es obvia la polémica que existe entre los partidarios y detractores de esta tradición tan española, pero lo que me gustaría abordar es como lo veis como manifestación cultural. ¿Con qué filtro lo veis? ¿Rojo o verde?

      Muchas gracias por opinar y abrir el debate. Saludos Gema 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: