“THAT’S THIS FEEL” [Caballo Trípode] de Maria Fuster

Nuestro Flash-ART de hoy es un videoclip realizado por Maria Fuster. Se trata de una pieza creada a propósito de la realización de su Proyecto Final de Carrera en la Escuela Politécnica Superior de Gandía. La autora decidió producir y realizar un videoclip basado en la canción “That’s this feel” del grupo gandiense Caballo Trípode.

En el vídeo se nos cuenta la historia de un amor imposible, a la par que ” inalcanzable, inconformista y destructivo“, según nos comenta la autora. En él se suceden una serie de figuras retóricas asociadas con ideas como la superficialidad, el desasosiego, el desencanto y la decepción, a la vez, que con el deseo de sobreponerse y controlar su deseo por ese amor inalcanzable.

Respecto al guión y a la intención de este videoclip, Maria nos comenta que ” Las imágenes  están concebidas para que el espectador no las perciba de manera naturalista o denotativa, sino que contemple un tratamiento retórico. No deben pues entenderse en sentido literal, sino como una interpretación de la canción con un componente de simbolismo que busca transmitir en el espectador los sentimientos y sensaciones que vive el protagonista. El relato propone un juego con la ambigüedad, busca sugerir, provocar que el espectador se interrogue el significado y saque sus propias conclusiones” 

Algo que nos gustaría destacar por su encanto y originalidad es la habilidad que ha tenido la autora para transmitir el mensaje a través de una sucesión de imágenes cargadas de significado y con una simbología más que evidente, presente en la metáfora representada por la muñeca Barbie y su homóloga hinchable, el perro destrozándola, el fuego y la chica rodeada de un halo de divinidad inalcanzable.

Esta serie de elementos dotan a la pieza de una estética especial, reforzada por una iluminación muy cuidada y de una gama de colores, que envuelve a los personajes y les crea un mundo de fantasía, dominado por la abstracción y los sentimientos. A todo esto hay que añadir que gracias a una sucesión interminable de planos detalle y de corta duración, las sensaciones que provoca en el espectador van en consonancia con los puntos clave de la historia: caos, frenetismo, desesperación y agobio, sentimientos de los cuales el protagonista trata de sobreponerse, como he comentado anteriormente.

Otros elementos que nos han gustado especialmente: el impecable Ford Mustang azul turquesa y el atrezzo elegido por la realizadora; toda una alegoría al caballo como símbolo.

A nosotras nos ha encantado. Espero a que a vosotros también, si todavía no lo habéis visto.

Anuncios

Publicado el 08/30/2011 en Flash-ART y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: